Blog

"Desde la belleza del hacer hacia la belleza del vivir"

Meditación de ordenamientos existenciales

Nos apoyaremos para ellos, en una imagen poco conocida y la desarrollaremos de manera amable, lúdica y quitándole gravedad a toda una auto-observación, desde una condición de imparcialidad en relación a la forma de desenvolvernos personalmente en lo practico, cotidiano y en lo existencial.
Desde esta conciencia de aquello que nos conviene superar y renovar, para rescatar aquella manera original que permite que todo circule, se regenere y se resuelvan todos los estancamientos de todo tipo, que son las causas de la entropia del mundo interno y lo enferman de tantas maneras:
Cansancio
Emocionalidad
Miedos
Debilidades diversas
Insatisfacción
Saturación
Enfermedades corporales, etc. 
De tal forma que vuelvan a...

Inefables de lo cotidiano 
A través de una capacidad mínima de reflexión es posible escudriñar de manera zahorí, para descubrir respuestas generadas por una necesidad fundamental del ser humano sobre el sentido, sobre el autoconocimiento de diferentes formas sobre las realidades únicas de cada persona en términos de vida destino. Desde un proceso común, muy intimo y por lo general inconsciente, que es aproximarse al origen fundamental, en la cotidianidad participamos en alguna medida buscando respuestas, tratando de participar de la mejor forma posible, desde lo baladí muchas veces se mantiene la perspectiva de eternidad…se hace lo que se puede y asoma lo que está al alcance. Y lo que esta al alcance es de baja altura, no alcanza a cubrir necesi...


¿Qué es la respiración?
La definimos como el proceso de intercambio gaseoso que permite la subsistencia de la vida celular. Es la principal de nuestras funciones vegetativas.

Información básica anatómica y fisiológica
El aire promedio que respiramos contiene un 21 % de oxígeno, un 78 % de nitrógeno y un 1 % de otros gases. Nuestra capacidad pulmonar es aproximadamente de cinco litros. Respiramos normalmente una quince veces por minuto y en cada respiración (que consta de expiración e inspiración), movemos aproximadamente medio litro de aire, del cual, 150 nil. quedan en las vías respiratorias superiores donde no hay traspaso gaseoso; es decir, a los alvéolos pulmonares sólo llegan 350 nil. de aire con cada respiración. Los alvéolos son pequeños...

YOGA PODRÍA SER EFICAZ PARA COMBATIR OBESIDAD

Un Estudio de seguimiento realizado con más de 15.000 hombres y mujeres entre 53 y 57 años, realizado por expertos del Centro de Investigación de Cáncer, Fred Hutchinson (Estados Unidos), revelo que el Yoga es la actividad física que más influencia tiene en la del peso.

La gente que tenia un peso normal a los 45 años y practico Yoga subió menos de peso, mientras que quienes tenían sobre peso y esa misma edad y practicaron esta disciplina perdieron un promedio de 2.5 kilos frente a un aumento de 6.5 kilos entre los que no.
Alan Cristal, el principal autor del estudio, resalto que practicar yoga “permite a la gente que nunca fue físicamente activa iniciar un ejercicio regular”.


Pero, además, quienes hace...

Como una de las diferencias importantes entre el ser humano y el resto del reino animal, está justamente la capacidad de éste, de distinguir entre lo bello y lo feo y desarrollar la belleza como motivación mayor en todos los aspectos de la vida. Tratándose de dos palabras, que para el común de la gente no tienen relación por ser de aparente distinta naturaleza, la ética y la estética, las estamos permanentemente considerando sin darnos cuenta: cuando nos referimos a un acto de poca virtud, a una acción deshonesta o simplemente a una actitud negativa, como una reacción fea; o por el contrario, cuando destacamos un comportamiento digno, valórico, heroico o humano como una bella acción. Sin embargo, por muchos motivos, estos términos han ido perdie...

Please reload

 

José Manuel Infante 2454, Ñuñoa, Santiago 

 56 2 29056218 - 56 9 42744064

eyogac@gmail.com

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 by Escuela de Yoga Clásico. Creado orgullosamente por Wix.com