"Desde la belleza del hacer hacia la belleza del vivir"

40 años de Yoga Integral y 30 años formando Instructores.

Formación de Instructores de Yoga Integral

​
El Yoga Integral, con una metodología de especial eficiencia y altos rendimientos, como es lo que ofrecemos en nuestra escuela, y con una proyección absolutamente practica a las necesidades comunes más básicas de salud física y mental, de la comunicación y del nivel de relaciones personales, tiene que ser puesta a disposición del mayor numero de personas por instructores absolutamente calificados.
El Yoga Integral metodizado de acuerdo a los cánones escuela, es una necesidad social de especial urgencia en nuestra época de crisis, desorientación, conflictos múltiples y desafíos y tareas consecuentes derivados de la nueva dimensión en que se desenvuelve el quehacer humano, la globalización social, cultural y económica.
Objetivos del Programa
​
Nuestro objetivo es formar Instructores que puedan enseñar eficientemente el Yoga Integral en su medio laboral, familiar, en cursos académicos abiertos, o en su medio social general y que al mismo tiempo sean testimonio de las posibilidades de desarrollo personal que entrega esta disciplina, equilibrio interior en lo psicosomático y sintonía con el hábitat en que nos desenvolvemos. Donde el principal motor es el proceso de autoconocimiento, para la formación de verdaderos líderes, rescatando la tendencia mayor de integración y de valoración por el prójimo como capacidad inherente a la esencia humana.
Y sobre la holística de la evolución personal del futuro instructor/a, desarrollarse como aporte a un mundo colectivo del cual somos participes y protagonistas.
Duración del Curso
​
El curso tiene una duración de 24 semanas que incorpora:
•96 clases teórico-practicas de  hora y media.
•48 practicas de yoga como mínimo, donde se otorga plena libertad de asistir en horario libre (1 vez al día) en nuestra escuela, desde el pago de la matrícula.
•6sesiones de practica profesional, En la Escuela de Yoga con participantes invitados o un centro coordinado por el o la estudiante.

Al finalizar el curso se completan 144 horas de clases y 48 horas de practica. Mas 6 horas de practica profesional. Completando 204 horas de aprendizaje.
​
La enseñanza es personalizada y los cupos de cada grupo no van más allá de los seis integrantes.

No se necesita experiencia anterior en Yoga para seguir esta nueva profesión muy propia del tercer milenio. Nuestros instructores pueden ejercer su profesión en cualquier parte del mundo. No hay limitaciones académicas.
Contenidos del Curso
Los Ramos que abarca son:
  • Comunicación y Filosofía del Yoga Modulo I
  • Comunicación y Filosofía del Yoga Modulo II
  • Comunicación y Filosofía del Yoga Modulo III
  • Comunicación y Filosofía del Yoga Modulo VI
  • Yoga kine
  •  Movilidad Yoga I nivel
  •  Movilidad Yoga II nivel
  • Movilidad Yoga III nivel
  • Anatomía General
  • Anatomía y fisiología del Yoga
  • Pranayama
  • Practica como autoconocimiento
  • Física Trascendental
  • Expresión corporal y voz

Requisitos para los Postulantes
​
Solicitud simple de ingreso al curso, acompañando los siguientes procesos:
a)Previa entrevista con el director de la escuela de Yoga con el fin de aclarar dudas y conocer nuestra escuela y su sistema formativo.
b)Documentos que certifiquen estudios previos (escolares o universitarios).
c)Salud compatible con la profesión de Instructor de Yoga.
e)Real compromiso de participar y finalizar el curso.
NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA EN YOGA
Inicio de Clases

Clases teórico-practicas
viernes 18.00 a 21.00 hrs
sábado 9.00 a 12.00 hrs

Clases practicas (elegir horario fijo)
Martes y jueves a las 8.45 o 17.00
Lunes y miércoles a las 18.00, 19.00 o 20.00

$ 135.000
Arancel $1.110.000 (6 cuotas de 185.000)

Práctica profesional
La practica profesional se pueden realizar en la escuela con grupos invitados por el o la estudiante en horarios disponibles o coordinar con un centro de interés.
Especializaciones
​
La Escuela ofrece especialización en los distintos tipos de Yoga; Infantil, Adulto Mayor y Pre parto,  durante el segundo semestre académico optativo.
​
Las matrículas ya están abiertas, hecho este trámite los aspirantes comienzan sus prácticas de Yoga.
​
Captura de pantalla 2020-01-14 a las 22.