Yoga para el Adulto Mayor

La tercera edad en nuestros tiempos y en nuestra cultura se puede considerar como una época de cambios profundos en la vida de las personas que pasan el límite de los 60 años y que puede constituirse en una crisis que dañe definitivamente la salud física y psíquica de las que la experimenten.

La disminución de la relevancia social, la violenta alteración de las relaciones interpersonales, el agotamiento del rol o las funciones que señalaron Status, el agobio de las enfermedades llamadas degenerativas o el temor a experimentarlas, la pérdida o el alejamiento de los objetos de identificación, vale decir los hijos, la pareja a veces, el frecuente aislamiento, y la soledad existencial, el temor a la muerte, conducen a estas personas a profundos estados de desencanto, agotamiento y depresión. Por otra parte, la insistencia social en el deterioro y la incapacidad creciente de estas personas, traducida en el hecho de no ofrecer "empleo", institucionalizan y consolidan la crisis añadiéndole la desesperanza.

El Yoga Integral rescata técnicas de las diferentes áreas tradicionales del Yoga, las sistematiza y las traduce en programa de distintos niveles y para distintos intereses.

Los participantes recuperan la movilidad deficitaria que generalmente presentan. El cuerpo no puede ser un lastre si no que una plataforma para la relación con el mundo externo. La filosofía espiritual con su proyección trascendental positiva y productiva son definitivas para esta etapa que llamamos tercera edad.

 

José Manuel Infante 2454, Ñuñoa, Santiago 

 56 2 29056218 - 56 9 42744064

eyogac@gmail.com

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 by Escuela de Yoga Clásico. Creado orgullosamente por Wix.com